viernes, 2 de diciembre de 2016

Diciembre 2016. Luego de vivir unos años al lado de Emir, un hombre vanidoso y egocéntrico, preocupado por sí mismo, Miranda descubre que él la ha estado engañando con Pamela, su mejor amiga, a la que agradece el que le haya abierto los ojos y con la tranquilidad con la que se lo ha tomado todo hace saber a su pareja que el hecho de que más que afectarla, su engaño la haya hecho sentir liberada es porque en realidad ya estaba llena de hastío pues no soportaba vivir a su lado. Él le suplica que no lo deje y cuando ella recibe la inesperada llamada de su hermano, Cristóbal, el cual la estremece. Por ello Miranda decide que es mejor que se den un tiempo, mismo que ella aprovechará para volver a la ciudad al lado de su hermano.

En la provincia de Villa Edén, el apuesto amante de la navidad, Nataniel, junto con su hermano menor, Roy, el cual le pregunta cuando se decidirá a volverse a enamorar. Nataniel asegura creer más en el espíritu navideño que en las mujeres pues no puede olvidar el rechazo de la mujer de su vida, la cual no quiso casarse con él.

Cristóbal es un amargado y duro ingeniero que lo ha abandonado todo para estar al lado de su esposa, Luciana, una enferma de leucemia que representa todo en su vida y a la que se niega a perder y por ello discute violentamente con el doctor de ésta, Sergio Lamarque, al que exige que haga algo para que la mujer viva pero ya no hay nada más que se pueda hacer y se diagnostica que la enferma tiene los días contados. A pesar de que el marido intenta ocultarle esto a Luciana ella sabe que el final está cerca y solo desea tener fuerzas para llegar a disfrutar de la noche buena, su celebración favorita. Por ello pide a Sergio que la ayude a cumplir ese milagro de vivir al lado de Cristóbal la última noche antes de navidad.

Gloria es una mujer dedicada al que fuera el bistro de su marido desde que quedó viuda y es siempre apoyada por su única hija, Estrella, quien constantemente le pide que rehága su vida pues la realidad es que la chica se siente sobreprotegida ya que la madre ha depositado todo su amor de ella al grado de querer ser parte de su vida por completo. Por ello la muchacha hace una tregua con su abuela Sagrario así como con Tina y Abel, mesera y cocinero del bistro: Encontrar un novio para su mamá sin que esta lo sepa. A la par de esto, la muchacha es asediada en el colegio por Ian, un muchacho rebelde y obsesionado con su belleza y al cual ella rechaza. Este, en complicidad con Yahír y Charly, su palomilla, la molesta, por lo que Karen, la mejor amiga de la chica, siempre la defiende, volviendose presa de las burlas y risas de estos.

Al lado del hogar de Luciana y Cristóbal hay una imponente casa a la que ha llegado a vivir Brianda, una mujer estrafalaria que huye del pasado para comenzar de nuevo y por teléfono padece los reproches de su madre, Victoria, la cual desea convencerla de que ha cometido un grave error. Brianda la ignora pues ha comenzado las decoraciones con la intención de dar una gran fiesta de navidad. A la mujer le ayuda Nataniel, el cual tiene una tienda de decoraciones navideñas y decora jardines e interiores por un monto extra. El ruido es tal que Cristóbal acude a reclamarle a la mujer, declarándole la guerra. Nataniel interviene y el hombre se muestra violento con él y le suelta un puñetazo, advirtiendo que no permitirá disturbios ni que se irrumpa la paz de su mujer, misma que le pide que se controle pues el mundo no tiene la culpa de que ella haya enfermado. Brianda por su parte ha llegado a vivir a la ciudad para dejar atrás el pasado y a su ex marido, Rodolfo. Espera la llegada de su hija Andrea para las fiestas. La muchacha lo ha prometido pero la verdad es que no tiene la más mínima intención de dejar la gran ciudad y una invitación de su padre para ir a la playa para pasarla aburrida al lado de su madre, aconsejada por la entrometidaVictoria, quien desea hacer escarmentar a su hija. 
Al contrario de ella, Matías, su hijo varón, está dispuesto a apoyarla en todo y pasarla con ella. Por ello alista maletas, sorprendiendo a su abuela.

Sagrario aconseja a Gloria que rehaga su vida y no absorba tanto la de su hija, lquien ha crecido y necesita de libertades y no obligaciones respecto a ella. La mujer lo entiende y revela a su madre que e aferra a la muchacha por ser el único recuerdo de su marido. Sagrario suplica a su hija que se olvide del pasado y busque la felicidad en otro hombre pues todavía es muy joven.

Con ayuda de Karen y Milo, sus amigos, Estrella busca hombres por las redes sociales, dentro de la población, para que su madre pueda conocerlos. Crean un perfil con una foto de Gloria, en el cual piden absoluta discresión pues a ella le gustan las sorpresas. Por ello citan a Osvaldo, un apuesto atleta que acude al bistro y coquetea con la mujer, quien no entiende lo que pasa y cuando este le toca la mano ella pide a Sagrario que la ayude. La abuela atiende al hombre, quien asegura que ordenará hasta que sea Gloria quien lo atienda. La mujer hace el sacrificio por el bien de su establecimiento y cuando el hombre le pide que le conceda una cita para estar a solas lo rechaza y le dice que no le van los tipos como él. Osvaldo insiste y cuando intenta besarla ella lo abofetea. Él la sacude por lo que de inmediato Sergio, quien se encuentra comiendo en el lugar, intercede y la defiende, sacando al hombre. Apenada, Gloria se lo agradece y llora en la cocina, donde Sagrario y Abel la consuelan.

Miranda llega a Villa Edén para estar al lado de Cristóbal y no puede evitar la conmoción al ver el mal estado de Luciana a pesar de todos sus esfuerzos para parecer sana. Miranda nota el mal humor de Cristóbal, quien cuida de su mujer de manera exagerada y no se separa de ella un solo instante. Hay ruido en el jardín pues Nataniel trabaja en la decoración de Brianda por lo que el hombre lo enfrenta y le exige guardar silencio. Discuten y esta vez es Nataniel quien asegura que se defenderá pues no piensa permitir que lo agredan y le imposibiliten trabajar. Miranda lo observa todo desde la ventana y Luciana le asegura que Cristóbal exagera justamente porque está irritado ya que el cáncer lo ha afectado más a él. Por ello Miranda promete a su hermano que se quedará con él hasta el final. Más tarde sale a dar un paseo y se sorprende al encontrar sobre las calles una tienda alusiva únicamente a la navidad y penetra, dándose cuenta de que Nataniel es el dueño. Este le ofrece ornamentos y árboles naturales, mismos que Roy le ayuda a vender. Al saber cada uno quienes son, él se disculpa por el ruido al saber que la esposa de Cristóbal se encuentra deshauciada por lo que tempranamente toca a la puerta del hombre para pedirle una disculpa mas este se la azota en la puerta asegurando no necesitar de su lástima. Nataniel entonces continúa su trabajo y hace saber a Brianda el por qué del mal humor de su vecino y esta manda a la familia vecina una corona de navidad, deseándoles felices fiestas. Cristóbal está a punto de destruirla pero Luciana se lo impide y ordena a Miranda que la cuelgue en la puerta y acuda a dar la gracias. Esta lo hace y se queda conversando con Nataniel, quien la invita a dar un paseo por la tarde y esta acepta. Cristóbal los observa desde casa y reclama a su hermana el tener una amistad con el hombre que irrumpe su tranquilidad y la de Luciana. Los hermanos discuten y entonces él le pide a Miranda que se marche de su casa pero ella se niega pues sabe que la necesita. Ante esto, Luciana habla en privado consu marido y le confiesa saber que morirá dentro de poco y quiere pasar la última noche antes de navidad en familia, tranquila, pues a ella no le molesta el ruido en el jardín y ama ver desde su ventana los decorados de la vecina

Sergio Lamarque es un hombre que ha cuidado solo a su pequeña hija Isabela, desde que su esposa los abandonó. Por la pequeña es que él nunca ha puesto los ojos en otra mujer y se ha dedicado al cien a su carrera. Habla de esto con Nataniel cuando acude con la pequeña a comprarle un árbol de navidad. El gentil y entusiasta decorador le asegura que llegará el momento en que conozca a la mujer que es para él. Luego busca a Miranda, a la que lleva a dar un paseo al bosque, mostrándole lo maravillosa que es la vida en Villa Edén. Cuando la muchacha le pregunta por qué está solo, él le dice haber tenido una novia que, por sus sueños, lo consideró un perdedor y desistió de casarse con él.

Estrella es molestada por Ian y su palomilla e intenta escapar de ellos pero la persiguen, asustándola. Se estampa accidentalmente contra Matías, quien acude a la preparatoria para inscribirse y comenzar a cursar allí el próximo semestre, y entre ellos hay un flechazo inevitable del que Ian se burla para dejar claro al extraño que esa chica es suya. Estrella asegura que eso no es verdad y lo enfrenta, siendo defendida por Matías, quien la acompaña hasta el bistro, dejándola a salvo. Allí Sagrario hace burla a su nieta pues nunca antes la había notado enmudecida por alguien. Estrella asegura que Matías es el chico más guapo que nunca antes había visto y sabe que entre los dos surgió amor a primera vista. De inmediato comparte esto con Karen, quien la felicita.

Brianda y Rodolfo discuten por teléfono pues ella lo acusa de querer alejarla de su hijos y ahora haber amenazado a Matías con dejar de pagarle la escuela si se muda a vivir con ella. El hombre le pide que reconsidere volver con él pues su abandono afectará su vida politica pero ella no está decidida a padecer más engaños y humillaciones y jura que no regresará con él, a vivir en soledad y olvidada. Se sorprende cuando Nataniel le muestra la totalidad de la decoración de su casa. Emocionada, le paga y le agradece el haber hecho un excelente trabajo. Al marcharse él se cruza con Miranda, quien le dice que su hermano no tiene ánimos para celebrar la navidad ni decorar a pesar de que a Luciana le hace mucha ilusión. Por ello Nataniel busca a Cristóbal y le ofrece decorars su casa. Este rechaza toda ayuda pues desprecia el trabajo del decorador y su ridícula tienda de navidad. Al volver a casa advierte a Miranda que no habrán festejos si darse cuenta que Luciana lo ha escuchado y luego dice a su cuñada que a Cristóbal se le murió totalmente el espíritu y ella se siente culpable de ello. Cuando Miranda cuenta esto a Nataniel, así como el deseo que tiene de hacer feliz a su cuñada en sus últimos días de vida y de paso recuperar a su hermano, este le promete que encontrará la manera de regresarle a Cristóbal el espíritu navideño y las ganas de vivir, pues no hay nada que la navidad no sea capaz de hacer.

Estrella hace contacto cibernético con Pascual, un tímido profesor de su escuela, al que dice que su madre necesita novio y él es un candidato. Acompañada por Karen y Milo, los cuaes aseguran que la madre de su amiga está muy necesitada de afecto, visitan al profesor en casa para convencerlo asegurando que tiene oportunidad con Gloria, quien a su vez recibe en su local a Sergio e Isabela, los cuales han sido sus clientes por años. Ella pregunta al hombre por su esposa y este, serio, le dice ser viudo. Ella lamenta su impertinencia y le revela ser viuda también, así como tener una hija maravillosa. Luego se presenta Pascual y come en el establecimiento, despertando las emociones de Tina, la cual cree que ha ido a verla a ella pues durante años ha esperado ese momento. Su emoción se arruina cuando el profesor muestra interés por Gloria, a la que entrega las flores que lleva consigo, revelando ser su gran admirador. Gloria lo rechaza para lamento de Estrella, quien lo presencia todo y le reprocha en casa el insistir en querer estar sola. Gloria comprende la necesidad de su hija de apartarse de ella pues la ha absorvido y le promete que rehará su vida pero eso sucederá cuando llegue el hombre correcto. 
Estrella desea que esto suceda en verdad, como un milagro de navidad, la cual se encuentra muy próxima y desea disfrutar con Matías, quien la invita a dar un paseo en el que se dan un beso. Él le pide que sea su novia y ella acepta.

Milo hace saber a sus padres, Joel e Eunice, que Estrella está buscando un novio para su madre, Gloria, la cual está dispuesta a rehacer su vida. Esto llena de nerviosismo a Eunice pues sabe que esa mujer ha sido el gran amor de Joel, quien se intriga por la noticia y más tarde dicute con su cónyuge mientras Milo visita la tienda de Nataniel y le cuenta a Roy que Estrella está buscando novio para su madre y que lo desea antes de navidad. Le propone convencer a Nataniel y lamenta saber que este ya ha conocido a alguien y al parecer le hará olvidar a Joselyn, la mujer que lo rechazó. Y no se equivoca pues Nataniel y Miranda se han vuelto cercanos y pasan la mayoría del tiempo juntos, situación que desagrada a Cristóbal, quien insiste en discutir todo el tiempo con Brianda, quien le pregunta por qué es un hombre tan amargado y malhumorado. Él la ofende y ella sin embargo le hace saber que lo entiende pues también perdió a su marido desde el momento en que se casó con él y este la ignoró y que, incluso ahora, quiere arrebatarle el cariño de su hija. Calla cuando el furioso Cristóbal le dice que es una mujer ridícula y escandalosamente insoportable, por lo que es tanto entendible como justo que la haya engañado el marido pues nadie quisiera estar de por vida con una estrafalaria como ella. Esto hiere a la mujer, quien se deahoga a solas.

Nataniel sorprende a Miranda cuando se presenta a decorar la casa de Cristóbal y Luciana, quien se llena de emoción ante tantos adornos de navidad. Se ofrece a pagar pero el decorador le hace saber que todo es un presente para ella que, como él, también considera la navidad su época favorita. Cuando el marido aparece, ordena que todo sea retirado y Nataniel salga de su casa y no vuelva nunca. Miranda lo enfrenta y le exige que al menos tenga el valor de cumplir la última voluntad de su esposa, quien desea pasar noche buena y navidad con su familia, sin discusiones ni malos entendidos. Luciana la apoya y argumenta que Nataniel entrará a su casa cuantas veces lo desee y Cristóbal debe aceptarlo pues es el novio de su hermana menor y, por lo tal, de cierta forma también forma parte de la familia. Cristóbal sale furioso de casa y Nataniel detrás de él para decirle que sus intenciones son buenas y quiere bien a su hermana, así como desea hacer felices a las personas que como él aman la navidad. Lo alienta para que no haga pasar tristezas y preocupaciones a Luciana en sus últimos días de vida y muestre al verdadero hombre que es, del que ella se enamoró.

Matías intenta convencer a Andrea para que pase la navidad con él y su madre en vez de irse a la playa como cada año, con su padre. Andrea asegura no querer aburrirse y el muchacho le hace saber que Villa Edén es fabulosa y hay gente increíble por lo que debería visitarla antes de tomar una decisión. La muchacha se lo piensa pero Victoria la envuelve para evitar que se reúna con su madre y le asegura que si las dos se unen para defender a Rodolfo lograrán que el matrimonio se reconcilie. Pero cuando la muchacha descubre que su padre y su abuela han confabulado un plan para alejar a Brianda de sus hijos y obligarla a actuar contra su voluntad, se decide y viaja en su automóvil, mismo que sufre un percance en una carretera cercana. Es sorprendida por Flávio Lamarque, quien después de casi atropellarla manejando su auto, le dice dirigirse al mismo lugar y puede llevarla para buscar a un mecánico que la ayude. Ella, orgullosa, lo rechaza por lo que el se arranca pero al saberse sola corre, detrás de él, para aceptar su ayuda. La lleva con un mecánico y la acompaa hasta el servicio al que su auto es remolcado para luego llevarla a las puertas de la casa de su madre, quien se alegra de verla y le asegura que no se arrepentirá. Luego de esto Flávio llega a casa de su hermano Sergio, alegrando a la pequeña Isabela, la cual es su adoración. 
Al hablar con Sergio y notarlo nostálgico le aconseja que rehaga su vida pues no todas las mujeres son como su ex y él puede rehacer su vida con alguien que quizás haya pasado por su propia experiencia. Lo lleva a cenar al bistro de Gloria, quien los atiende encantada y luego es orprendida por Joel, un apuesto policía conocido por ser un mujeriego y que siempre ha estado obsesionado con ella. Gloria lo rechaza y le pide que se marche y entonces él la insulta al no comprender cómo puede estar de ofrecida en internet, ante otros hombres, y se atreve a rechazarlo a él que siempre ha querido con ella desde que eran jóvenes. Ella le recuerda que es casado y que sus hijos son amigos. Él la provoca por lo que ella le pide que salga de su establecimiento y cuando él la jala hacia los baños, donde le dice que si anda con tantos también será para él, intenta besarla por la fuerza. Es defendida por Sergio, quien pide al policía que se marche y evite una tragedia pues este se violenta y amenaza al doctor con su arma de fuego. Flávio aparece y apoya a su hermano, quien abraza a la asustada Gloria cuando el policía se va. Cuando Abel y Tina se lo cuentan a Sagrario, la abuela reprende a Estrella y esta, asustada, revela a su madre que creó un perfil con su foto para conseguirle novio. Gloria enfurece con su hija, la cual le dice sentirse demasiado sobreprotegida por ella y haber creido que con un novio se olvidaría de cuidarla obsesivamente. Le pide perdón pero Gloria no quiere hablar con ella y se desahoga con Sagrario, quien le dice que su obsesión por cuidar el único recuerdo de su difunto marido llevó a todo eso pues no se ha dado cuenta de que Estrella ya se hizo mujer y necesita independencia. Gloria se aferra a su madre y llora revelando tenerle miedo al amor pues no quiere volver a perder a otro ser amado.

Estrella se desahoga con Matías, quien la presenta con su familia, la cual se admira por la belleza de la chica y hace saber a todos quién es su familia. Esto hace que Brianda visite el bistro y entere a Gloria de que sus hijos son novios por lo que le ofrece su amistad.

Nataniel y Miranda deciden hacer realidad lo que Luciana le ha dicho a Cristóbal: que son novios, por lo que se dan un fuerte beso y descubren que se han enamorado. Ella le revela que solo le dio un tiempo a Emir, con quien vivió por los últimos tres años, y que debe romper con él definitivamente para poder continuar su idilio. Por ello hace un viaje relámpago a la ciudad, donde lo sorprende en la cama con Pamela. Los enfrenta y da por terminados tanto su relación amorosa como su amistad con su amiga, la cual solo se burla de ella pues le ha ganado. Calla cuando Miranda le dice que con Emir nadie más que él sale ganando y al final la cambiará por otra, y a esa otra por otra. Se marcha y al volver a Villa Edén busca a Nataniel, al que besa fuertemente.

Andrea visita la tienda de Nataniel, donde conoce a Roy, por el que siente simpatía. Este le dice tener una carrera universitaria mas sentir entusiasmo por la pasión de su hermano mayor. Le muestra los artículos y le regala un ángel de cristal que le dará protección. Al saber que la muchacha no tiene amigos en el lugar la invita a cenar al bistro de Gloria y Andrea acepta, pasando una buena velada con el chico, quien la acompaña hasta la puerta de su casa. Allí dentro ella sonríe satisfecha y revela a Brianda que tal vez si pueda pasar la navidad con ella. Madre e hija se abrazan fuertemente.

Al cerrar el bistro, Gloria queda sola y llora inconsolable. Repentinamente es sorprendida por Sergio, con el que se desahoga pues teme a perder a su hija y quedarse sola. El doctor le asegura que ella nunca estará sola y cuando la mujer revela que quizás a su hija le hizo mucha falta un padre él revela que piensa lo mismo de Isabela. La acompaña a casa, donde e dice que siempre puede confiar en él, que es gran amante de su cocina. 

Estrella desea reconciliarse con su madre por lo que cuando esta se acerca a ella para contarle de Sergio, le pide perdón y ambas vuelven a ser amigas mientras que el hombre revela a Flávio lo que ocurrió y el hermano le dice que quizás es Gloria la mujer que él busca y no se ha dado cuenta, por ello acude tanto al bistro.

Brianda visita a Luciana para invitarla a la fiesta pre-navidad que dará en su casa y le ruega que asista con Cristóbal y Miranda. A esa fiesta ha invitado a Gloria y también a Sergio y su familia. Todos se acuden a la celebración, la cual es majestuosa. Incluso Cristóal, quien en un momento se muestra renuente. Es allí que al ver a Luciana admirada por la exagerada pero imponente decoración navideña felicita a Nataniel por su trabajo así como Luciana felicita a Brianda por su gran pasión por la navidad pues en ello comparten algo, ya que ambas opinan que la época es la mejor del año.

Nataniel y Miranda no se separan un solo momento y lo mismo ocurre con Estrella y Matías, así como con Andrea y Roy. Brianda se alegra de que sus hijos hayan encontrado el amor en Villa Edén y aconseja a Gloria que ella haga lo mismo pues es muy guapa. Gloria asegura que no hay hombre que quiera algo en serio con ella ni quiera darse la oportunidad de conocerla. La escucha Sergio, el cual le asegura que, si ella le diera el chance, él quisiera hacerlo. Luego Brianda es sorprendida por Victoria, su madre, quien le exige que regrese al lado de Rodolfo pues en su familia jamás han habido divorciadas y ella no será la primera. Victoria se resiste totalmente y pide a la mujer que deje de entrometerse en su vida pero esta llama por Teléfono a Rodolfo y este se presenta en la fiesta, incomodando a la anfitriona, quien le deja claro estar cansada de su olvido, su desdén, y que se haya enfocado más en su carrera que en su familia. La pelea la presencían los hijos y Matías defiende a su madre. Rodolfo exige a Andrea que se ponga de su lado pero esta no deja de mirar a lo lejos a Roy y le hace saber que se quedará en Villa Edén. Tanto el hombre como Victoria se oponen y entonces Brianda aconseja a su madre que sea ella la que se una a él, pues siempre lo ha apoyado y defendido como si fuera la esposa. Rodolfo decide marcharse y detrás de él Victoria, la cual asegura a Brianda que un día se arrepentirá por el error que ha cometido, Sin embargo a la mujer la abrazan sus hijos, y con eso le es más que suficiente.

Pamela busca a Miranda para pedirle perdóny le revela que encontró a Emir en los brazos de otra. Las amigas se reconcilian y entonces Pamela le cuenta que se ha enamorado de un hombre maravilloso: Nataniel, quien repentinamente se sorprende ante la presencia de Joselyn, la cual le dice que lo ha pensado mejor y sí quiere casarse con él. Entre ellos se entromete Roy, el cual reclama a la mujer el venir a arruinarle la vida a su hermano ahora que la han dejado y él ha encontrado la verdadera felicidad. Joselyn suplica a Nataniel que le de la oportunidad de mostrarle que en realidad está arrepentida y lo besa. Son vistos por Pamela y Miranda, quien llora y se consuela con su amiga, a la que dice que todos los hombres son iguales. Luego Nataniel la busca y ella le reprocha lo que vio por lo que él le explica quien es Joselyn y le asegura que la ha rechazado. Roy confirma esto a la muchacha, quien se reconcilia con su amado.

Gloria y Sergio se besan y descubren que se gustan por lo que deciden comenzar una relación que hace muy feliz a Estrella, quien se pasea con Matías y es vista por Ian, quien luego de provocarlos junto con Yahír y Charly les promete que en el nuevo semestre las cosas cambiarán y ofrece a Matías que sean amigos, así como deciden dejar por la paz a Estrella y Karen, a quien Yahír le revela estar enamorado de ella, volviéndose novios.

Eunice le hace saber a Joel que todos en el lugar saben del romance de Gloria con el doctor Lamarque, el cual e smuy distinto al policía y tien gran posición. Joel sacude a su mujer y le pregunta por qué lo martiriza si sabe que Gloria es el amor de su vida y se casó con ella solo porque se embarazó de Milo. Eunice asegura que precisamente por eso: Porque él la ha hecho demasiado infeliz y goza al verlo sufrir. Joel entonces busca a Gloria, quien le dice que es feliz y le pide que la olvide definitivamente.

Luciana se siente terrible pero calla para no alarmar a Cristóbal, quien se refugia en Brianda y ante ella llora por el dolor de saber que tarde o temprano perderá a su mujer. Brianda le asegura que en ella siempre encontrará a una amiga.

Joselyn y Flávio se conocen. Entre ellos hay una atracción inmediata y él la invita al bistro de Gloria, donde se topan con muchos conocidos, entre ellos su hermano Sergio y también Nataniel y Miranda, quien ofrece a Joselyn que sean amigas pero esta la rechaza a pesar de desearle a Nataniel que sea feliz pues se lo merece.

Andrea enfrenta a Rodolfo y Victoria, a quienes dice saber cuales son sus planes y no estar dispuesta a empañar la felicidad de su madre, con la que permanecerá. Victoria amenaza con desconocerla como su nieta y calla cuando la chica le hace ver que es una mala madre que ha obligado a su hija a ser infeliz al lado de un hombre que solo la ha utilizado para escalar socialmente. Cuando Andrea se marcha Victoria es despreciada por Rodolfo, al que ella intenta besar asegurando que lo ama. Él se rie de ella y la acusa de ser una vieja ridícula y despreciable que ha terminado completamente sola, como él.

Abel y Sagrario alientan a Tina para que no siga los pasos de Gloria y se confiese ante Pascual, al que esta busca para decirle que por muchos años ha estado enamorada de él y lo besa. Anonadado, Pascual le corresponde y ambos deciden comenzar de cero como amigos, hasta que la navidad haga de las suyas y los convierta en algo más.

La noche antes de navidad llega para todos y Miranda la vive intensamente junto a su hermano y Luciana, la cual le asegura que ha hecho una buena elección al dejar en el pasado a su ex para ser feliz con alguien como Nataniel, quien con su espíritu ha demostrado ser un hombre excepcional. Cristóbal decide aceptar al hombre y por ello los hermanos se dan un fuerte abrazo que conmociona a Luciana.

Brianda lo pasa con Andrea y Matías, quienes resienten la ausencia de Rodolfo. De pronto son sorprendidos por Victoria, quien con lágrimas le pide a su hija que la perdone por haber estado tan ciega. Brianda asegura que como su hija no tiene nada qué perdonarle y que siempre será bienvenida en su casa. Todos se dan un fuerte abrazo.

Sergio, Flávio e Isabela lo pasan en el bistro con Gloria, Estrella, Sagrario, Tina, Pascual y Abel. Delante de todos, la pequeña Isabela revela querer una abuela como Sagrario, una madre como Gloria y una hermana como Estrella, pues desde siempre las ha admirado en el bistro, del cual desea formar parte por lo que las mujeres, en broma, deciden contratarla.

Joselyn lo pasa sola en un cuarto de hotel, intentando llamar a amigos que no le dan una respuesta. Se comunica con el hombre que la dejó para pedirle que regresen pero este nunca le contesta. Se refugia en Flávio, quien más tarde aparece con una botella de champaña para festejar con ella y le propone que escapen juntos a la playa para recibir el año. Ella acepta, feliz, y lo besa.

Nataniel y Roy lo pasan solos, limpiando la tienda pues al otro día tienen remates y no la reabrirán hasta el siguiente año. Al terminar se dan un fuerte abrazo deseándose una feliz navidad y en bisicleta recorren las calles, admirando a lo lejos, através de las ventanas, a las familias que lo pasan juntos. Al pasar por el bistro son vistos por Gloria, quien los invita a unirse a ellos pues nadie debe estar solo en navidad. Más tarde se les une Miranda, haciendo feliz a su chico, con el cual desparrama miel por todas partes. Después os hermanos la acompañan a casa de Luciana y Cristóbal para etar juntos en navidad, donde ellos dan a todos regalos simbólicos de la fecha y celebran rodeados de felicidad hasta que Luciana pide a Cristóbal una frasada pues siente mucho frío. Él la cubre y la abraza hasta que se queda dormida y descubren que ha muerto. Cristóbal se llena de dolor pero no así Miranda, la cual está convencida de que su cuñada murió feliz. Todos los amigos y conocidos acuden al entierro de la mujer, donde le rinden homenaje con muchas flores de pascua y dan el pésame al viudo Cristóbal, quien se refugia en Miranda, la cual con ayuda de Nataniel se encarga de cuidarlo, segura de que recuperará los ánimos. Y así sucede pues en sueños Luciana se le revela a Cristóbal y le hace saber que siempre vendrá a él, cada año, durante la noche antes de navidad.

Un año después: Con ayuda de Miranda y Roy, Nataniel se apresura a culminar los últimos detalles de la fiesta anual de navidad que Victoria ofrece en su casa. Amigos y conocidos acuden a festejar con ella, siempre en armonía. La mujer abraza a Nataniel, quien asegura que mientras ellos dos vivan en Villa Edén por siempre habrá navidad. Luego cada quién se besa con su cada cual, compartiendo sus buenos deseos.



FIN














© POR SIEMPRE NAVIDAD DR. 2016
Es un obra protegida y los derechos son propiedad de su autor.
Se prohíbe su copia y reproducción parcial y/o total
así como el uso de su contenido con fines de lucro.
(R) & (P) 2016

1 comentario:

  1. Tem a possibilidade de colocar as versões das novelas em português?

    ResponderEliminar